Luis Alonso

Presentación del libro. El mundo en sus piernas

«El libro es el compendio de los retos deportivos y, sobre todo, solidarios de Luis y ha terminado siendo un hijo del confinamiento, porque le dimos forma cuando estábamos todos metidos en casa», reconocía Javier de Andrés

«quedara escrito todo aquello por lo que he estado luchando desde pequeño, siempre con la vista puesta en la sociedad»; algo que resume bien en el prólogo del libro el campeón de Europa de Carreras por Montaña, Raúl García Castán.

Presentación del libro. Rueda de prensa

Luis Alonso Marcos (Segovia, 1974) es todo un atleta de montaña. Hijo adoptivo del Real Sitio de San Ildefonso (Segova), logró convertirse en 2013 en el primer deportista en completar el Grand Slam Marathon en un año natural, terminando hasta ocho maratones en las siete masas ocidentales del orbe más otra en el Polo Norte Geográfico. 

Luisete, como le conocen sus amigos, mantiene además un arraígado compromiso con el respeto al medio ambiente y a la solidaridad, y no duda de embarcarse en proyectos que permiten recoger recursos con destino a los desfavorecidos u ofrecerse de voluntario ante catástrofes naturales o sociales. Propietario junto a su familia de un establecimiento hostelero en su localidad de acogida. 

Luisete alterna sus exigentes rutinas de entrenamientos y viajes con largas sesiones de trabajo, lo que le otorga todavía más mérito a sus logos.

Javier de Andrés

Autor del libro, Javier de Andrés

Javier de Andrés (Segovia, 1974) ejerce como periodista desde 2001 en diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa escrita, digital y agencias de noticias.


Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad SEK y Máster en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense, también es diplomado en Magisterio por la UVa. Entre los 150 socios más antiguos de la Gimnástica Segoviana, ha narrado un centenar de partidos del equipo, entre ellos los de Copa del Rey con el Athletic de Bilbao y el Sevilla F. C. También ha presentado eventos para el club y desempeñado tareas de comunicación en la Gimnástica.

Tagged With: